Estoy sentado en el patio de comidas de un centro comercial muy ocupado en un sábado con un bloc de papel. ¿Qué estoy haciendo? Contar cuántas personas están usando camisetas, qué tipo de camiseta que llevan puesta, y alrededor de la edad que tengan. Este es mi sábado 4 de la realización de esta encuesta a los 4 centros comerciales diferentes.

Antes de empezar a hacer esto “encuesta camiseta” en los centros comerciales aquí en Dallas, que estaba esperando alrededor del 30-35% de las personas sería que llevaba una camiseta. Era yo he equivocado. No tenía ni idea de lo camisetas populares son en realidad.

En primer lugar, que lleva camisetas? Me contó un total de alrededor de 4.000 personas de más de 4 semanas en esta encuesta. En total, alrededor de 60-65% llevaban camisetas – el doble de mis expectativas! Hubo una variación en los grupos de edad. Para los menores de 25 años de edad, alrededor de 80-85% llevaba camisetas. Para aquellos de 25 a 40 años de edad, aproximadamente el 60% usaba camisetas. Y, para los mayores de 40, aproximadamente el 35% usaba camisetas.

Mientras que esperaba que los pequeños puedan estar llevando las camisetas, lo que no esperaba eran las edades de 35 – 50 de usarlos. Estos son en su mayoría padres, gente de negocios, y tal vez un par de abuelos. La mayor parte de sus camisetas eran los deportes o las camisetas de la universidad, o un nombre de marca como Tommy Hilfiger, Nautica, o Polo – nada de crudo desagradable.

En segundo lugar, ¿qué tipo de camisetas que estaban llevando? Rara vez vi la misma camiseta dos veces. Había camisetas divertidas, animales camisetas, camisetas cristianas, uniformes de futbol, camisetas patrióticas, y todo tipo de novedad camisetas. Y, no me sorprendió ver a unos pocos crudo u ofensivo en la mezcla bien.

Los niños más pequeños, las que existen entre 5 y 12 años de edad, llevaba un montón de camisetas. Esa franja de edad estaba más cerca de un 90%. La mayoría de ellos tenían algún tipo de foto “lindo” o lema (como una camiseta de Disney), o algo que ver con el deporte. La mayoría de los adolescentes y estudiantes universitarios llevaban camisetas que parecen coincidir estrechamente con su identidad.

Más que nada, se hizo evidente que el uso de una camiseta es una manera de expresarse. Ya sea que el apoyo a un equipo deportivo, una universidad, o el país, la gente lleva camisetas de expresarse y hacer una declaración. Sin embargo, algunas personas los usan simplemente porque se ve bien, está de moda, y son cómodas. La industria de la camiseta es un gran negocio. Si bien no tengo las estadísticas exactas, compuesto por 60% de las tapas gastadas en los centros comerciales alrededor de Dallas, TX en las últimas 4 semanas.

Después de llegar a casa, ¿qué he hecho? Fui a mi tocador, abrió el cajón y se contaron cerca de 25 camisetas de la mía. Me puse el alma mater camiseta y me senté a ver las eliminatorias de béisbol.